Arias dice que pagará deuda y se reunirá con Emapa

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz   

El alcalde  paceño Iván Arias informó que el municipio asumirá la deuda de  37.110.403 bolivianos que su antecesor Luis Revilla dejó al municipio con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y también otros pagos. 

“Es verdad, tiene razón. Son deudas institucionales. Estamos en análisis y nos vamos a reunir con Emapa para ver cómo podemos cancelar aquello. La Alcaldía está llena de agujeros, llena de deudas”, dijo Arias en una entrevista con Red Uno.  

En abril de este año, Arias dijo que Revilla habría dejado una deuda de más de  120 millones de bolivianos por el no pago a empresas públicas y privadas, además a trabajadores. El burgomaestre manifestó que el exalcalde   dejó la Alcaldía “llena de deudas”. 

“Antes de recibir la Alcaldía denunciábamos que recibimos la Alcaldía llena de agujeros, aparte de agujeros llena de deudas (…) pero también hay responsabilidades, (se debe investigar) por qué tenemos deudas. Seguramente por ahí va, pero sí vamos a asumir todas las deudas”, acotó Arias. 

Asimismo, indicó que está “arañando” los recursos económicos para la salud, el arreglo de los baches en la ciudad,  además de que se está cumpliendo con el pago de la deuda a la empresa La Paz Limpia (LPL). 

Emapa presentó una denuncia contra Revilla por incumplimiento de contratos y éste   se presentó ayer a declarar y se defenderá en libertad. El Ministerio Público anunció que convocará  a otras exutoridades del municipio paceño de  2020. (PP)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias