Clases semipresenciales son fijadas para agosto

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció ayer que las clases semipresenciales en Bolivia podrían iniciarse en agosto y las clases  presenciales en octubre.

  

Para ese mes, “el Ministerio de Salud ya tendría que haber vacunado a todos los maestros”, afirma  esperanzado Puma.

“Como efecto de la vacunación, los colegios pueden abrir las puertas en agosto para la modalidad semipresencial y en octubre se estaría dando la fase presencial”, dijo la autoridad.  

En ese marco, el viceministro de Educación Regular pidió a su par de Salud priorizar la inmunización de maestros de entre 40 y 60 años con la finalidad de que puedan retornar a sus establecimientos en todo el país.

El Ministerio de Salud ejecuta  el plan nacional de vacunación a las personas de 50 años en adelante, además de quienes tienen enfermedades de base. En tal sentido, la autoridad pide que se amplíe el cronograma para los educadores de 40 a 60 años.

El Gobierno nacional informó que ya se vacunó a 821.241 personas de la población que debe recibir las dosis, de mayores de 18 años. Con las últimas vacunas que arribaron al país la anterior semana, Salud prevé inmunizar a aproximadamente el 24% de la población prevista.

Maestro se contagia

En  El Alto algunas unidades educativas iniciaron las clases semipresenciales, pero no con todas las medidas de bioseguridad;  por ello,  el maestro Fidel Poma, de secundaria, de la materia Ciencias Sociales,  se contagió, según dijo a este medio. 

 “Estamos dictando clases presenciales por una semana;  la siguiente (semana) lo hacemos de manera virtual,  pasando clases  yo me he contagiado. Ahora estamos aislados y espero salir de esta enfermedad porque tengo problemas en los pulmones”, relató a Página Siete. 

Ayer, la dirigente Norma Barrón,  del magisterio urbano de Cochabamba, informó que 20 maestros y administrativos fallecieron en los últimos días por coronavirus en esa región.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos