Copa envía propuesta al Concejo para aprobar uso de dióxido de cloro en El Alto

La Alcaldesa descartó que se dicte una cuarentena rígida por el incremento de los contagios.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:20

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que enviará al Concejo Municipal una propuesta para aprobar el uso con “consentimiento informado” del dióxido de cloro (CDS), con el fin de contener los contagios de coronavirus en esa urbe.

“Estamos mandando una propuesta al Concejo, para el uso con consentimiento informado. Queremos evitar lo que pasó en la primera ola en nuestro país, pues se ha satanizado el uso del CDS, se va a usar con consentimiento informado y de forma voluntaria, para evitar que el líquido sea vendido ilegalmente”, declaró Copa a Red Uno.

También puede leer: Ocho lecciones y una advertencia: reflexiones sobre el año que vivimos en pandemia

Además, la autoridad descartó que dicte una cuarentena rígida en su municipio, ya que afirmó que se debe tener "consideración de la realidad del ciudadano de El Alto, que vive del día y que día que no trabaja, no come”.

“No se es posible porque El Alto vive del comercio informal, es restringirles, y día que no trabajan, día que no comen, pero hemos quedado en acuerdo que cada siete días nos vamos a reunir para evaluar la situación. Si tenemos que tomar medidas más drásticas lo vamos a hacer”, sostuvo la Alcaldesa.

Sin embargo, anunció reuniones con sectores sociales cada semana para evaluar la situación del avance de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
12