Educación dice que no se tiene una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales

Se anticipaba para finales de agosto u octubre, pero dependerá de la evolución de la pandemia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:36

Página Siete Digital 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este martes que “no es oficial” el regreso a clases presenciales en Bolivia, a pesar de que el viceministro Bartolomé Puma informó que era una posibilidad para fin de agosto u octubre.

“No tenemos una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales en el país, en cuanto haya algo oficial les haremos conocer, por lo pronto seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad”, explicó el Ministro en conferencia de prensa.

Debido a las diferencias respecto a los reportes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y la coordinación con el Ministerio de Salud, Quelca afirmó que los estudiantes no hay fecha para el retorno a las clases presenciales porque aún se realizan "evaluaciones epidemiológicas".

También puede leer: Educación obliga a maestros a usar plataforma estatal

“En lugares donde el riesgo es elevado, como en capitales de departamento, existe educación a distancia, y donde hay menos riesgo de contagio se adopta la modalidad presencial y semipresencial”, agregó la autoridad.

El viceministro de Educación Regular señaló que en la actualidad un 95% de los estudiantes pasa clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial.

Además declaró que entre el 5 y 16 de julio se tiene programadas las vacaciones de invierno en todo el territorio nacional y que se puede ver la posibilidad de volver a las aulas de forma semipresencial en octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3