Fejuve advierte con desacato si se aprueban restricciones anticovid en La Paz

Temen perjuicio económico a los sectores cuentapropistas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Agustín Apaza, advirtió este martes que su sector no permitirá ningún tipo de prohibiciones con relación a la circulación de personas, en respuesta al  anuncio de posibles restricciones contra el avance del coronavirus.

“Nosotros al saber el anuncio del alcalde Iván Arias que, nuevamente está queriendo sacar desde el 28 una restricción, por eso nosotros como juntas vecinales que hemos sacado un pronunciamiento de que nosotros no vamos a acatar estas nuevas medidas, porque afecta la economía de la ciudad de La Paz”, declaró Apaza.

Del mismo modo sostuvo que entre junio y julio se reactivará el pago de créditos en las entidades financieras y que la mayor parte del sector "vive del día".

También puede leer: Riesgo: La Paz y El Alto no logran controlar indisciplina de la gente

“De dónde vamos a tener nosotros la economía suficiente para pagar, ese es el desacato. El Alcalde nos quiere encerrar en nuestras casas y (qué pasa con) los transportistas, gremialistas, que trabajan día a día”, agregó el dirigente de las juntas vecinales a Éxito.

La Paz, al igual que otras ciudades del eje troncal, se encuentra en escalada de casos de Covid-19. Sumado a ello, el Sedes La Paz advirtió que entre junio y julio se registrará la meseta de casos de coronavirus en el departamento.

Las medidas de restricción contra el coronavirus fueron sugeridas desde el Gobierno Municipal la anterior semana, en las que destacan inicialmente el respeto a las medidas de bioseguridad y restricción a la circulación por las noches, de lunes a viernes, y desde las 15:00 los fines de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
16