Sedes: La meseta de contagios en La Paz será entre junio y julio

Un estudio epidemiológico sobre el incremento de contagios de la Covid-19 en el departamento apunta al relajamiento de la población en las medidas de bioseguridad.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:15

Página Siete Digital

El departamento de La Paz llegará a la meseta de contagios de coronavirus de la tercera ola entre junio y julio, de acuerdo con la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Maritza Huarachi.

“La proyección indica que la meseta irá en ascenso hasta junio, julio por invierno-otoño, estamos en una escalada aún”, sostuvo la directora del Sedes La Paz, según reporte de Fides.

Un estudio epidemiológico sobre el incremento de contagios de la enfermedad en el departamento apunta al relajamiento de la población en las medidas de bioseguridad como una de las causas.

También puede leer: Sedes distribuirá 111 mil dosis Sinopharm entre La Paz, El Alto y el área rural

En la actualidad, la tasa de infección del Covid-19 es de 2,5%, en tanto que la de letalidad llega al 3%. Por otro lado, el porcentaje de recuperación es del 85%.

Sumado a ello, se confirmó el lunes la llegada de la cepa P1, denominada como la “variante brasileña” del Covid-19, y que habría circulado ya por varias regiones del país, según datos brindados por el ministro de Salud Jeyson Auza.

Parte del plan de contención de la enfermedad consiste en habilitar más puntos de vacunación contra la Covid-19, incluidos los sábados, en la Casa Social del Maestro de la calle Genaro Sanjinés, en la calle 15 de Calacoto, Hospital Arco Iris, Infocal y Alto-Sur, en las ciudades de La Paz y El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos