Senadora de CC pide auditorías por retardación en casos de feminicidio

La Comisión Nacional Mixta atenderá los reclamos de las víctimas de procesos sin sentencia. Pide que se esclarezca el caso de Zullma Vargas Cortez.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:30

Página Siete Digital

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos solicitó que se lleven a cabo auditorías en los casos de feminicidio en los que se advierta retardación de justicia. Ante esa problemática anunció que la Comisión Nacional Mixta atenderá los reclamos de las víctimas.

“La última semana de mayo con la Comisión Nacional Mixta estaremos atendiendo casos de feminicidio que tengan retardación de justicia, haremos conocer de manera oportuna las fechas para que las personas con este problema se aproximen a la Brigada Parlamentaria”, sostuvo Barrientos.

La legisladora también se refirió al caso de Zullma Vargas Cortez, víctima de feminicidio en el Trópico de Cochabamba, en 2018, un hecho que no fue esclarecido, por lo que pidió una auditoría inmediata y evaluación.

También puede leer: Al menos 6 factores favorecen la liberación de feminicidas

“Se percibe la manipulación de los jueces y fiscales para dejar suelto a los feminicidas, eso es algo que no vamos a permitir de ninguna manera. Que sepan los operadores de Justicia que estamos encima suyo para ayudar a todas las víctimas de feminicidio”, denunció la parlamentaria.

El reclamo sobre este caso surge porque el Tribunal de Sentencia Penal dictó una sentencia absolutoria en favor de V. C., el primer acusado por el feminicidio de Zullma.

En esa línea, Barrientos apuntó que las cifras de violencia contra la mujer son preocupantes, ya que “el porcentaje de casos con sentencia ejecutoriada no llegan ni al 30%”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10

Otras Noticias