Tarija anuncia encapsulamiento desde la madrugada del domingo hasta el lunes

Además se suspenderán las actividades “no esenciales” como fiestas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:59

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem) de Cercado, en Tarija, dispuso nuevas medidas de restricción para evitar la propagación de la Covid-19. Además se suspenderán las actividades “no esenciales” como fiestas.

El comunicado oficial de la gobernación de Tarija informa sobre seis puntos. En primer lugar se hace referencia a una nueva restricción, que prohíbe la circulación peatonal y vehicular desde las 22:00 a las 4:00; la medida rige desde hoy martes hasta el 24 de mayo. Además se establece un encapsulamiento desde las 00:00 del domingo 23 de mayo hasta las 00:00 del lunes 24.

“Se mantienen suspendidas el desarrollo de actividades no esenciales  como ser: bares, karaokes, discotecas, fiestas públicas y privadas”, destaca el segundo punto del comunicado. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, explicó que la región se encuentra en una situación de alerta roja y riesgo extremo por el Covid-19.

También se permitirá los servicios de delivery a los negocios que cuenten con permiso del Coem. El cuarto puntos hace referencia a las autorizaciones para el desarrollo de actividades.

Para concluir, la publicación indica que están exentos los trabajadores en prensa, salud, policía y Fuerzas Armadas. Esta medida será aplicada en el municipio de Cercado, en coordinación co la policía y las FFAA.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos