Abastecen de oxígeno a Cochabamba, pero el Viedma suspende algunos servicios

En ese nosocomio no se atenderá en consulta externa ni se permitirá el ingreso de visitas, para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:21

Página Siete Digital 

Luego de lo ocurrido la noche martes, cuando 27 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud debido a la falta de oxígeno en el Hospital del Norte, de Cochabamaba, la mañana de este miércoles se logró abastecer el insumo. No obstante, el Hospital Viedma determinó suspender la atención en consulta externa y el ingreso de visitas, para evitar más contagios de Covid-19.

La mañana de este miércoles el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, participó en la entrega de más de 1,5 toneladas de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus.

El burgomaestre cochabambino supervisó la llegada del insumo entregado por la empresa Nitrox, además de 500 cilindros. La autoridad incluso ayudó en el traslado de los cilindro y con medidas de bioseguridad.

También puede leer: Cochabamba extiende la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 45 años

Mientras que en el Hospital Viedma se tomó la decisión de suspender la atención en consulta externa y el ingreso de visitas, debido a que 11 integrantes se contagiaron la Covid-19, según el director del nosocomio Cristian Gómez.

“El Hospital Viedma ha tenido en los últimos días varios casos positivos en el personal, incluso, en pacientes. Es por esta razón que hemos determinado desde el lunes suspender la consulta externa para precautelar la seguridad del personal y de las visitas y de los pacientes”, explicó Gómez a Los Tiempos.

También detalló que se mantendrá la atención de pacientes con coronavirus, además emergencia, internación y cirugías programadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos