Alcaldía cerrará por 10 días locales donde no usen barbijo

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que cerrará por 10 días las actividades económicas donde no usen barbijo, se incumpla el lavado de manos y el aforo del 50%, en cumplimiento de la alerta naranja. Esta declaratoria fue aprobada  el viernes por  el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“La suspensión (de la actividad económica) es de 10 días continuos (…). Es la verificación que realizaremos  ante la alerta naranja que dispuso el COEM. La Intendencia está realizando los controles respectivos a este tipo de actividades y en cumplimiento del cronograma de trabajo”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont. 

El 14 de mayo, el COEM declaró alerta naranja en el municipio de La Paz y determinó 18 acciones para contener el ascenso de los contagios de la Covid-19, entre ellas se considera el uso obligatorio de mascarillas. 

Agramont explicó que las sanciones a los dueños de los diferentes negocios de la ciudad están especificadas en la Ley 415, para la reactivación de las actividades económicas durante la emergencia sanitaria, y en el Decreto Municipal 24/2020. 

“Estas disposiciones están vigentes y deben ser cumplidas, más aún cuando nos encontramos en la tercera ola de la Covid-19”, dijo y explicó que la Intendencia intensificó los controles a los comercios de la ciudad, en los que  exige el uso de barbijos, pediluvios en el ingreso a los locales, señalética visible y distancia física. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
1