Alcaldía inspecciona terminal y pide reforzar bioseguridad «por responsabilidad»

Las personas que ingresen al recinto deben pasar por un túnel de desinfección y tener puesto el barbijo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:21

Página Siete Digital 

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, inspeccionó este miércoles la Terminal de Buses de La Paz y pidió que se refuerce la bioseguridad. Aseguró que se realiza un trabajo coordinado con las empresas de buses, a las que pidió trabajar por “responsabilidad” y no por ser pasibles a sanciones.

“Lo que estamos haciendo es dar seguridad a los pasajeros y a las personas que ingresen recomendando siempre le uso del túnel de desinfección, lavado de manos, distanciamiento social y por sobre todo el uso de barbijo”, declaró Agramont. 

El funcionario edil dijo que es obligatorio que toda persona que ingrese a la terminal pase por el túnel de desinfección, ya sea pasajero o acompañante, como también deben estar en todo momento con el tapabocas durante su permanencia en el recinto.

También puede leer: Bolivia registra 69 muertos y 2.617 contagios en un día

En caso de sospecha de positivo al virus, Agramont confirmó que existe un punto para realizarse pruebas, que está en la misma terminal y es atendido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Respecto al control que cumplen las empresas, el secretario municipal dijo que “ejercen un control por sí mismos, con su personal y nosotros coordinamos con ellos con el servicio de desinfección y las pruebas”.

Agramont no habló de sanciones y aseguró que los protocolos se deben cumplir por responsabilidad y no por temor a ser sancionados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos