Ante ausencia en centros de vacunación, ONU llama a los bolivianos a vacunarse

Naciones Unidas anunció que se realizará una canción y videclip con artistas musicales por la inmunización, entre otras medidas de apoyo para impulsar la campaña.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:51

Página Siete Digital

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  convocó a la población boliviana a vacunarse contra la Covid-19. La institución anunció que se sumará a las iniciativas nacionales para impulsar la inmunización en el país, mismas que hasta hoy se caracterizaron por la poca demanda.

“En el marco de la Declaración de los Derechos Humanos, impulsa el acceso a salud y promueve la vacunación, por este motivo compromete su apoyo al esfuerzo del Estado Plurinacional de Bolivia para sensibilizar, concientizar y promover la vacunación contra la COVID-19, adhiriéndose a los esfuerzos nacionales, junto a la campaña global #SoloJuntos”, destaca parte de un comunicado de la ONU.

La organización internacional indica que acompañará la iniciativa del viceministerio de Comunicación, “con la divulgación de una serie de videos testimoniales de influenciadores del ámbito artístico y deportivo que se suman a promover la vacunación”. Además se realizará una canción y videclip con artistas musicales por la inmunización.

También se realizarán lives en Facebook con expertos sobre las vacunas, su desarrollo y beneficios, con el fin de disipar las dudas de la población; el sector se denominará #MiMédicodeConfianza. “Se ha previsto la producción de materiales para radio en idiomas nativos dirigidos esencialmente a poblaciones rurales y pueblos indígena originario-campesinos, con el fin de no dejar a nadie atrás”.

Durante los últimos días, varios puntos de vacunación se caracterizaron por la ausencia de personas. De hecho, ante  la poca demanda de las personas mayores de 50 años, los médicos pidieron al Gobierno que se amplíe la edad de vacunación al grupo que ahora está siendo afectado por la tercera ola de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1