Camarógrafo de Unitel en terapia intensiva, familiares piden apoyo económico

Fue transferido al Hospital Agramont de El Alto.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 23:37

Página Siete Digital

El camarógrafo de la red Unitel, Elmer Calle Orozco, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont en El Alto, debido a las complicaciones respiratorias generadas por la Covid-19. La familia de trabajador de la prensa pide ayuda a la población para cubrir altos gastos de internación y compara de medicamentos.

“Hermano querido, Castor, cómo te decimos los amigos. Saldrás de esta. Dios y mis oraciones están contigo”, es uno de los mensajes de apoyo, publicados en redes sociales, por los amigos y colegas de Elmer, quienes junto a sus familiares iniciaron una campaña para reunir dinero y comprar los medicamentos que permitan rehabilitar sus funciones pulmonares.

Wilmer, su hermano, relató que luego de confirmar que se contagió con el virus, hace dos semanas, Elmer estuvo aislado en su casa, en Villa Adela, con atención del médico del canal. Allí su cuadro agravó y pese a que recibía oxígeno medicinal, hace tres días debió ser internado.

Primero fue llevado al hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) de esa zona, donde como a la mayoría de los pacientes se le dio un trato deficiente y estuvo por dos días en la sala de emergencias, según sus familiares. Luego de varias gestiones, bajo un convenio, los familiares y personal administrativo de su medio lograron que se interne en el Hospital Agramont, donde se diagnosticó el grave daño pulmonar que ahora presenta.

Elmer sigue consciente y si bien la familia tiene la esperanza de que se mantenga su fortaleza espiritual y física, los medicamentos solicitados generan grandes gastos y los médicos anuncian un prolongado tratamiento, por lo que piden la colaboración económica de la población, para lo cual se habilitó la cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz 4029118841, a nombre de Wilmer Calle Orozco o llamar al celular 77512310.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de