Cancillería gestiona repatriación de los restos del periodista Boris Miranda desde Miami

Falleció el domingo en Estados Unidos, donde trabajaba en el equipo de la BBC Mundo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:01

Página Siete Digital

En coordinación con su familia y con la estatal Boliviana de Aviación (BOA), la Cancillería gestiona la repatriación de los restos mortales del periodista Boris Miranda, quien murió el pasado domingo en Miami, Estados Unidos.

“A través de nuestro Consulado General en Miami estamos brindando toda la asistencia y gestión para su repatriación y descanso en su tierra natal de Bolivia”, indicó a través de Twitter la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Las gestiones se realizan con base en la Protección Consular del Estado Plurinacional de Bolivia y a la Política de Asistencia, mediante el Consulado General en Miami, explicó el Viceministerio de Comunicación, a través de la estatal ABI.

También puede leer: Muere el periodista de BBC Mundo Boris Miranda, quien fue parte del equipo fundador de Página Siete

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra realizando las gestiones necesarias y brindando asistencia a la familia del periodista Boris Iván Miranda Espinoza. La repatriación de sus restos mortales a territorio nacional se coordina con Boliviana de Aviación”, se detalla en un comunicado.

Miranda falleció el domingo, a los 37 años, en Miami, donde vivía desde 2015. Era parte de BBC Mundo y parte del equipo fundador de Página Siete, en abril de 2010.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos