Cochabamba extiende la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 45 años

Se usarán dosis Sinopharm para el área rural y Sputnik-V para el área urbana, debido al protocolo de conservación de los compuestos en la cadena de frío.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:27

Página Siete Digital

A partir de este miércoles, la vacunación se extiende a la población mayor de 45 años en el departamento de Cochabamba, de acuerdo con información brindada por el secretario de Desarrollo Humano de la gobernación, Carlos Solá.

“Por decisión del Gobernador, en coordinación con el Ministerio de Salud, empezamos a vacunar a lo que son mayores de 45 años, es decir, estamos reduciendo cinco años en el rango dispuesto (…). Rogamos venir de manera ordenada con el carnet de identidad a los puntos masivos de vacunación”, declaró Solá.

Detalló que se usará la vacuna Sinopharm para el área rural y la Sputnik-V para el área urbana, debido al protocolo de conservación de los compuestos en la cadena de frío.

“Son las vacunas Sinopharm que estarán en las provincias, y las Sputnik-V, que es por (la cadena de) frío, que estarán en el Cercado. Rogamos a la población con 45 años cumplidos y para arriba, rezagados de 50 a 60 años pueden venir a los puntos de vacunación masiva”, dijo el funcionario a Unitel.

También puede leer: Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso

Los puntos masivos de vacunación habilitados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cochabambino son la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Escuela Técnica, el Hospital del Norte y del Sur, y el campo ferial de la Feicobol.

Entre tanto, la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció a sus afiliados que la vacunación se amplía a las personas desde los 40 años, en la ciudad de Cochabamba.

"La Administración Regional Cochabamba comunica a la población asegurada, mayor de 40 años, dirigirse a nuestros diferentes puntos de vacunación: Col. Abaroa, Coliseo Gróver Suárez y Coliseo Evo Morales", señala un comunicado difundido en su cuenta de Facebook y añade que los requisitos son la presentación del carnet de asegurado y cédula de identidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos