Covid-19: Municipios en riesgo alto suben de 83 a 100 en una semana

Ocho de las nueve ciudades capitales del país se encuentran en riesgo alto.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:48

Página Siete Digital

En una semana, la cantidad de municipios en riesgo alto se incrementó de 83 a 100, según el Índice de Alerta Temprana, publicado por el Ministerio de Salud. Ocho de las nueve ciudades capitales del país están en la categoría de mayor riesgo.

El reporte número 25 indica que 100 municipios se encuentran en riesgo alto, 57 en riesgo medio, 29 en riesgo bajo y 13 están en riesgo inicial. “En total, 199 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, indica el informe ministerial.

El riesgo alto, según el documento, sucede cuando el contagio se encuentra desbordado, “sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Se recomienda medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

Además ocho de las nueve ciudades capitales del país se encuentran en riesgo alto: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. Potosí y la ciudad de El Alto se encuentran en riesgo medio, en esta categoría el riesgo de contagio es alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos