Covid-19: Sirmes anticipa escasez de medicamentos e insumos en La Paz

El representante del sindicato de profesionales en salud dijo que se pasará por una situación similar a la primera y segunda ola.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:11

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, señaló que habrá carencia de medicamentos en insumos para atender a pacientes con coronavirus. Agregó que el panorama se pondrá de manera similar a la primera y segunda ola.

“Estamos casi al doble del uso normal que hacemos de oxigeno en el sistema de salud y esto nos preocupa. (…) Si no tomamos medidas ahora vamos a pasar dificultades muy grandes de aquí a unos días más”, dijo Romero según un reporte de Erbol.

También puede leer: Por contagios en el personal, Hospital de Clínicas reduce al 50% la atención de consulta externa

Hoy se dio a conocer que 124 trabajadores en salud están contagiados con el virus en el Hospital de Clínicas por lo que la atención a pacientes se redujo a la mitad.  A esto se suma la falta de personal para las unidades de terapias intensivas, por lo cual no pueden operar a su máxima capacidad.

En tal sentido, Romero pidió a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud asumir acciones para dotar de los componentes requeridos. De esta manera se podrá evitar una situación crítica cuando se llegue al pico de la tercera ola de la pandemia.

En pasados días, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, dio a conocer que el punto crítico de está nueva escalada de la Covid-19 se dará entre última semana de mayo y la primera de junio. Esta aproximación la hizo en base a los reportes epidemiológicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos