Defensoría del Pueblo ve falta de equipamiento en 62 oficinas de la Felcv en el país

Sólo el 59,7% de los funcionarios cuentan con una herramienta de trabajo, según esa institución.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:05

Página Siete Digital 

La Defensoría del Pueblo mediante una inspección identificó la falta de equipamiento en 62 oficinas de las 111 oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en todo el país.

“Esta nueva intervención a 62 oficinas de la Felcv, de un total de 111 que existen en el país, permitió constatar que persisten algunas observaciones identificadas y verificar la dotación de equipamiento”, se lee en un boletín oficial.

La defensora del Pueblo interina Nadia Cruz explicó que en la verificación se intervino 62 oficinas que tiene la Felcv a escala nacional. Este control se realizó entre el 10 y 14 de mayo de la presente gestión.

También puede leer: Suman 47 feminicidios; autor del último se entrega en Santa Cruz

En las visitas realizadas a estas oficinas se evidenció que la Felcv cuenta con 402 investigadores, con un promedio de seis efectivos por oficina, quienes atienden 344 casos por día.

Sin embargo, se constató que sólo hay 249 computadoras disponibles para todo el personal, lo que significa que el 59,7% del personal tiene una herramienta para trabajar.

Asimismo, la defensoría detalló que sólo 33 (53,4%) de las 62 oficinas registradas tiene servicio a internet. El pago de este servicio es divido entre el Comando Departamental, que paga el 30%; los gobiernos municipales con el 49% y el 21% restante lo pagan los mismos servidores.

Ante la falta de estos equipos y la precariedad en las oficinas de esta institución, Cruz sostuvo que se debe mejorar las condiciones de estas oficinas para garantizar la protección de las mujeres en situación de violencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia