Inician plan de contingencia en Beni para conseguir medicamentos gratuitos

Se denomina "Banderitas blancas por la vida" a la campaña de salud contra la Covid-19.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:41

Página Siete Digital 

La gobernación del Beni lanzó un plan de contingencia de salud, el pasado lunes, llamado “Banderitas blancas por la vida”, con el objetivo de mejorar la situación sanitaria en ese departamento, que consiste en poner una bandera blanca afuera de las casas donde haya una persona contagiada de Covid-19 para que les lleguen medicinas gratis.

“Si en tu hogar se encuentra un enfermo de Covid-19 o cualquier otra patología coloca una bandera blanca afuera de tu casa para que los médicos lleguen con medicamentos gratuitos”, se lee en el anuncio que publico en redes sociales la gobernación del Beni.  

Esta medida se implementó desde el lunes 17 de mayo, como una alternativa para combatir la situación de emergencia en la que se encuentra el departamento del Beni, puesto que hay familias que no cuentan con suficientes insumos médicos que se requieren para el tratamiento de la Covid-19.

También puede leer: Mesa demanda declarar desastre epidemiológico en Santa Cruz y Beni

Por ello, optaron por agilizar a los benianos, el acceso a medicamentos que médicos entregaran gratis a aquellas familias que tengan puesta su bandera blanca en las puertas de sus domicilios.

Beni está en emergencia por el incremento descontrolado de contagios de coronavirus y autoridades piden al Ministerio de Salud que se brinde una atención urgente y prioritaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos