Mayta dice que Bolivia sigue en busca de proveedores de vacunas para «entrega inmediata»

El Canciller indicó que al momento no se sabe cuándo llegan a territorio nacional los nuevos lotes de dosis anticovid.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:04

Página Siete Digital

Bolivia continúa en la procura de nuevos proveedores de vacunas contra el coronavirus, para que la campaña de vacunación a la población sea continuada con normalidad, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

“En la línea de conseguir nuevos proveedores hemos conseguido de Sinopharm un millón y nos han llegado, seguimos trabajando en otras posibilidades (…) nosotros queremos las vacunas de forma inmediata y hay proveedores que nos dicen que podrían estar en unos meses”, manifestó Mayta, según Radio Fides.

También puede leer: Responsable del PAI denuncia que en La Paz, 150 jóvenes se vacunaron con certificados falsos

Reafirmó que se busca que los distribuidores de las dosis entreguen de forma inmediata las inmunizantes para la vacunación masiva en Bolivia.

Indicó que al momento no existe información sobre cuándo llegan a territorio nacional los nuevos lotes de vacunas ya licitados previamente por el gobierno central.

Hasta el momento, llegaron al país 2.6 millones de dosis de vacunas, de al menos tres proveedores, entre donaciones, licitaciones y el mecanismo Covax, de acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
8

Otras Noticias