Por contagios en el personal, Hospital de Clínicas reduce al 50% la atención de consulta externa

El director del nosocomio reveló que tienen 124 trabajadores con coronavirus.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

El Hospital de Clínicas reducirá hasta en 50% la atención de consulta externa, debido al incremento de casos de coronavirus entre el personal. Informó el director Óscar Romero.

“Estamos pensando que con el 50% es suficiente para reducir la consulta externa (en el Hospital de Clínicas)”, indicó este miércoles el galeno a los medios de comunicación.

Romero precisó que en áreas donde se normalizó la atención médica, como en Oncología Quirúrgica, se confirmó una cantidad importante de contagiados dentro del personal de atención.

El facultativo precisó que todas las áreas en las que el nosocomio presta atención cuentan con casos positivos en el personal. En esa línea, reveló que tienen 124 trabajadores del Hospital de Clínicas con coronavirus.

También puede leer: Pacientes con cáncer protestan por falta de atención

“Teníamos al principio 27 (positivos) como un brote en el hospital, pero ahora todas las unidades tienen casos positivos. Estamos en este momento con 124 casos positivos. Esto significa que como son profesionales, son la mitad de nuestro equipo, por eso reducimos al 50% la consulta”, declaró el director del hospital a Página Siete Digital.

Manifestó que existen áreas específicas, como Reumatología, donde todo el personal se contagió de Covid-19, razón por la cual se dispuso el cierre temporal y que la reapertura sea gradual.

“Este cierre de las salas es solamente por el tiempo necesario, es decir, hasta que el personal aislado retorne y esto va de los 10 a 12 días de aislamiento para su reincorporación. Pensamos que al menos en dos semanas vamos a volver a normalizar (la atención) en el entendido que no tengamos muchos más positivos”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2