Responsable del PAI denuncia que en La Paz, 150 jóvenes se vacunaron con certificados falsos

Peggy Ibáñez dijo que al ser vacunados ya, deberán recibir también la segunda dosis.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:55

Página Siete Digital

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz, Peggy Ibáñez, denunció este miércoles que 150 personas lograron vacunarse contra el coronavirus con certificados de salud falsos. Agregó que el hecho se pudo corroborar luego de que personal de vacunación visitó los distintos puntos de inmunización de la ciudad.

“Al realizar las supervisiones, los primeros días ha habido personal que ha ido a diferentes puntos. Lo que llamó la atención es que había varias personas menores que estaban entre los 18 años para arriba, entonces al presentar sus certificados médicos, decía que tenían una patología de base. Mi persona no ha podido ver eso, pero por información que tenemos es que se ha detectado eso”, declaró Ibáñez.

También puede leer: Más jóvenes llegan a las UTI y se desata una crisis por el oxígeno

Señaló que al ser vacunados ya, las personas que usaron los certificados falsos deberán recibir la segunda dosis. Recomendó dar prioridad a los grupos etarios de cada edad, en vista que “todos quieren vacunarse”.

“Tenemos que entender que todos queremos vacunarnos, pero pienso que deberían vacunarse al grupo que les va a asignar de acuerdo al mes (…). Pero ya se vacunaron (y) tienen que recibir su segunda dosis”, indicó a Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
11