Trabajo dispone tolerancia para vacunación en el sector público y privado

El ministerio aclaró que la tolerancia no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación o sujeta a descuento.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:13

Página Siete Digital

El Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia laboral de dos horas para trabajadores del sector público y privado que acudan a recibir su vacuna contra la Covid-19.

La aplicación de esta disposición –que se realizó a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional– tiene carácter obligatorio tanto en el sector público como en el privado.

Al respecto, el director de Trabajo, Arturo Alessandri,  aclaró –en un comunicado del ministerio– que  la tolerancia dispuesta, no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento.

“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como entidades y empresas del sector público”, recalcó Alessandri.

El comunicado 19/21 el Plan Nacional de Vacunación Anti-Covid prevé la vacunación en todo el territorio nacional para los ciudadanos mayores de 18 años.  La aplicación de las vacunas se debe realizar de acuerdo a la priorización que define etapas y fases de atención de los sectores vulnerables y grupos etarios de la población.

“El objetivo de esta disposición no es otra que la protección de la vida y salud de la población en general”, concluyó Alessanddri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2