Vuelta a aulas depende de informes epidemiológicos

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui,  informó ayer que todavía no existe una fecha  definida para la reanudación de  las clases semipresenciales. La autoridad indicó que  el retorno a las aulas dependerá  de la situación epidemiológica de cada  departamento y se coordinará con el área de  Salud. 

  “Todo se definirá en coordinación con  el Ministerio de Salud y Deportes, en función al reporte de los casos de coronavirus. No tenemos una fecha exacta para el retorno a las clases semipresenciales o presenciales en el país;  por lo pronto, seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad”,  dijo ayer Quelca.

La autoridad  explicó que  desde el inicio de la gestión  educativa se diseñó un plan para atender la situación sanitaria de acuerdo con cada sector.  Así se determina  la modalidad de clases más adecuada para cada municipio.

Quelca recordó que en los lugares donde existe una situación sanitaria con gran cantidad de casos de la Covid-19, rige la modalidad a distancia, mientras  que en los lugares donde existen menos contagios  se aplica la modalidad semipresencial o presencial.

El Ministro de Educación reiteró que la situación de casos de  coronavirus no es uniforme en todo el país y por eso las Direcciones Departamentales de Educación  determinarán    el tipo de modalidad que se aplicará en cada región. Agregó que esta acción se realizará  en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

El miércoles, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo  que las clases semipresenciales en Bolivia podrían iniciarse en agosto y las   presenciales en octubre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de