YPFB asegura que cinco países buscan comprar úrea de Bolivia

La empresa estatal informó que son mercados que pueden servir para la reactivación económica del país.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:55

Página Siete Digital 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó mediante un comunicado que existen empresas de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay que están interesadas en comprar hasta 1,4 millones de toneladas de úrea nacional, una vez que la Planta de Amoniaco y Úrea (PAU) vuelva a operar.

“Nuestra capacidad anual de producción al 100% es de 650.000 toneladas y de esa cantidad, la demanda del mercado interno es de 20.000 a 25.000 toneladas. El restante queda para la exportación y representa casi la mitad de intención de compra que tenemos hasta el momento”, indicó el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano.

El ejecutivo también aseguró que existe un gran mercado para la úrea boliviana y que no es cierto que no se podrá exportar.

También puede leer: 22 empresas estatales en 2020 tuvieron menores ingresos

“Se escucha hablar en los medios y a personas que la úrea no tiene mercado, pero eso es lo más falso porque este fertilizante es muy requerido en cualquier parte del mundo. Su consumo y demanda crece por la crisis alimentaria que tiene el planeta. Se necesita producir más y mejores alimentos (…). Entonces, la demanda de urea no es un problema y peor en Sudamérica, pues tenemos a Brasil, que es uno de los más grandes compradores del mundo”, aseguró.

El vicepresidente de Operaciones de YPFB agregó que la reactivación de la planta bajo es un trabajo que está en ejecución.

“Hemos tenido, días atrás, un avance muy alentador y positivo sobre los principales equipos. Es por eso que cuando vuelva a operar la PAU se evaluará con quiénes concretar las ventas del producto", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5