Iglesia reitera llamado a la reconciliación entre bolivianos

El Monseñor Oscar Aparicio habló de la polarización política, de la pandemia y de los feminicidios.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:13

Página Siete Digital

El Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, reiteró este domingo el llamado de la Iglesia a la reconciliación entre hermanos bolivianos y dar fruto abundante "permaneciendo enraizados en el Señor".

En el domingo 5to. de Pascua y desde la Basílica menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, Aparicio indicó: “El llamado de la Iglesia a todos nosotros discípulos misioneros a construir una patria en la reconciliación, el amor y el perdón”.

Más adelante habló del perdón: “Por eso hermanos que es esencial también es el llamado de la Iglesia a todos nosotros discípulos misioneros a la Iglesia aquí en Bolivia a construir una sociedad, a construir unas familias, a construir una patria en la reconciliación, el amor y el perdón. El llamado fundamental a ser reconciliados, a reconciliarnos nosotros, el vernos cara a cara es fundamental hoy más que nunca aquí en nuestra Patria”.

Con la pandemia sanitaria como sombra y la polarización política, Aparicio insistió: “Decíamos los obispos 'sabemos que uno de los dolores más grandes ha sido el de la pandemia, pero que se suman a esta angustia, una creciente polarización política que provoca divisiones e inestabilidad social y erosionan nuestras energías en confrontaciones que paralizan la construcción de un proyecto común de país y esperanzador'”, indicó el  Monseñor.

Aparicio reiteró la palabra reconciliación, citada en noviembre de 2020 por el vicepresidente David Choquehuanca, y que según la oposición no se cumplió con la “persecución política”, que denunció este sector hacia las exautoridades del anterior Gobierno.

Y ante los últimos feminicidios, Aparicio hizo la siguiente reflexión: “Estas dos semanas desde cuando ha habido este comunicado, somos testigos de cuánta violencia, cuánto feminicidio, cuánto odio, cuánto rencor. Si no se tiene el estar enraizado en el Señor, si hemos secado nuestro espíritu por intereses particulares, en vez de servir al pueblo, ignorando las necesidades reales de la población cada vez más desamparada ante la pandemia o ante también incluso la falta de trabajo y la pobreza creciente. Cierto que somos bastante diferentes, pero esta diversidad cultural no puede ser motivo de confrontación, sino más bien una fortaleza y plataforma para caminar hacia la unidad y encontrar soluciones consensuadas a los problemas comunes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
96