La feria de Alasita se amplía hasta el 9 de mayo

La fiesta de la miniatura se inauguró el 24 de marzo luego de que fue postergada en enero, debido al rebrote de la pandemia.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:42

Página Siete Digital

La feria de la Alasita se extenderá hasta el domingo 9 de mayo, según informó la Secretaría Municipal de Culturas. Artesanos de la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) solicitaron la ampliación debido a la reducida venta de productos y para la elección de su nueva directiva. La determinación fue coordinada con las autoridades de la próxima gestión edil. 

El secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, aseguró que los representantes de los 66 sectores apoyaron la decisión de extender la actividad que se desarrolla en el Parque Urbano Central (PUC). 

La feria de Alasita debía concluir hoy, luego de más de un mes de desarrollo. La fiesta de la miniatura se inauguró el 24 de marzo luego de que fue postergada en enero debido al rebrote de la pandemia. En un ampliado general, aquella vez los sectores afiliados a Fenaena apoyaron la decisión de mover la fecha. 

El uso obligatorio del barbijo, la instalación de cámaras de desinfección y la instalación de plástico en los puestos de venta son algunas de las acciones sanitarias que los expositores asumieron.  

Una variedad de productos, incluidos los conocidos trabajos en yeso, cerámica y madera, además de plantas, estarán en oferta a precio especial en la jornada de cierre de la feria, el 9 de mayo. 

Dos exposiciones sobre Alasita se realizan actualmente en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho). Una, con una selección de ekekos e illas de diferentes épocas que puede verse hasta el viernes 7 de mayo; mientras que los trabajos ganadores del Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita 2021 estarán disponibles hasta el viernes 28.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
5