Médicos advierten con volver al paro si no hay respuesta del Gobierno

Dieron un plazo al Gobierno hasta este jueves 6 de mayo. Exigen hablar con el ministro de Salud e insisten en que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:37

Página Siete Digital

Los médicos de Bolivia advierten que si el Gobierno no responde a sus pedidos hasta el jueves 6 de mayo, el sector reanudará el paro de actividades hasta que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, informó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández.

“Como Conasa (Consejo Nacional de Salud) dimos un plazo hasta el jueves 6, pero si no hay alguna respuesta del Gobierno volverán las movilizaciones desde el 7 de mayo”, alertó Fernández este domingo desde Cochabamba. La última reunión del Conasa, que agrupa a los nueve colegios departamentales de médicos, dio ese plazo.

Fernández recordó que enviaron cartas al ministro de Salud, Jeyson  Auza y al presidente Luis Arce para que los reciban. “Uno de los puntos fundamentales es la Ley de Emergencia Sanitaria (promulgada en febrero), pero el Ministerio de Salud hace oídos sordos”, agregó.

Los médicos exigen la abrogación de la norma, que a juicio de ellos, no resolvió los problemas de la pandemia del coronavirus.

“Esta ley no ha beneficiado en la lucha contra la pandemia, porque seguimos teniendo falta de insumos, falta de ítems, material, los hospitales siguen colapsados y la ley no resolvió estos problemas”, reclamó Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10