Ante la escalada de Casos, Reyes Villa convoca a COEM de emergencia en Cochabamba

La reunión se efectuará la noche de este jueves para analizar analizar la situación epidemiológica de la región.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:23

Página Siete Digital 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que convocó para hoy al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) ante la escalada de contagios en esa metrópolo. Agregó que se analizarán las medidas a asumir para frenar la propagación acelerada del virus.

“Debo anunciar a Cochabamba que nos vamos a tener que reunir de emergencia el día de hoy para ver qué medidas tomamos frente a esta ola que se está subiendo. Ya estamos estamos en los 773 casos, tenemos varios fallecidos”, indicó Reyes Villa.

También puede leer: 100 municipios en alto riesgo: las UTI están colapsadas y oxígeno no abastece

Desde hace más de un mes inició la tercera ola de la pandemia en el país. El departamento cochabambino es la segunda región más afectada por el virus, tiene hospitales y clínicas colapsadas. Además se gestiona la compra de más oxígeno ante la alta demanda.

Al alcalde también indicó que hay personal municipal contagiado. Cuando estaba por anunciar el deceso del director de Auditoría Interna del municipio, Erick Bustos, el burgomaestre se quebró y no pudo continuar con la conferencia de prensa.

El secretario de Salud de la alcaldía, Aníbal Cruz, pidió a la población cuidarse ante esta escalada. “Estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para proteger la vida, ayúdenos a proteger, queridos ciudadanos”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos