Arias y Copa se reúnen para coordinar acciones en salud, transporte y basura

Arias adelantó que prevé construir una agenda común para el quinquenio de gestión que empezó el 3 de mayo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:31

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, y su homóloga de El Alto, Eva Copa, sostendrán una reunión para acordar acciones conjuntas entre ambos municipios. Establecerán también una agenda quinquenal en temas de salud, transporte, basura y seguridad ciudadana.

“Es la primera reunión que sostendremos con la alcaldesa de El Alto (Eva Copa), yo llevaré las marraquetas y ella pondrá el café. Agradezco la gentileza de la alcaldesa para reunirnos y hablar sobre salud, como primer tema, y luego de transporte, basura y seguridad ciudadana”, informó el burgomaestre paceño.

La cita será a las 07:00 del viernes, en el despacho de Copa, en el nuevo edificio municipal, ubicado detrás del Aeropuerto Internacional de El Alto. Arias adelantó que prevé construir una agenda común para el quinquenio de gestión que empezó el 3 de mayo.

Destacó que lo que decidan con Copa para afrontar la Covid-19 será de beneficio para los habitantes de ambas ciudades. El Alcalde no descartó sostener otra reunión con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y con los alcaldes de los municipios aledaños, como Palca y Mecapaca, para asumir acciones en el ámbito metropolitano.

El municipio de La Paz se encuentra en alerta naranja, declarada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem), el 14 de mayo, y está acompaña por una estrategia sanitaria de 18 acciones que involucra difusión de puntos de vacunación y refuerzo al sistema de salud municipal. También dispone del uso obligatorio de barbijos, alcohol en gel, ventilación en los vehículos del transporte público y un aforo del 50% en las actividades económicas, entre otras disposiciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1