Arias dice que, aunque no lo invitaron, asistirá a la reunión del COED

El incremento de contagios en el municipio hizo que las autoridades salgan a intervenir fiestas clandestinas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:33

Página Siete Digital

A pesar de no recibir la invitación de forma oficial, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que asistirá a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, organizada por el incremento de casos de coronavirus en la sede de gobierno.

“No he recibido oficialmente la invitación del COED, por supuesto que vamos a estar. Y en mi equipo vamos a analizar, los casos (de coronavirus) están subiendo. Habíamos anunciado la autodisciplina, por eso no hemos tomado medidas, pero no se están cumpliendo”, declaró Arias en contacto con Red Uno.

La noche del miércoles, una fiesta clandestina fue intervenida en el centro de la ciudad, por parte de efectivos de las fuerzas del orden y el propio burgomaestre, quien lideró el operativo. Anunció más controles a centros de eventos durante los siguientes días.

También puede leer: Intervienen un local en La Paz donde se celebraba un preste

“Anoche hemos hecho un operativo y lo vamos a volver a hacer hoy, lo vamos a hacer, pero no puede ser (que se vulneren las medidas de prevención), en La Paz nos estamos quedando sin UTI, ya no hay UTI, nos podemos quedar sin oxígeno. En Cochabamba la gente ya está muriendo en la calle ¿Quieren que lleguemos a esa situación?”, manifestó el alcalde.

Sobre el estado del secretario de Salud, René Sahonero, el Alcalde no dio detalles y se limitó a decir que permanece en terapia intensiva, mientras que otras autoridades ediles se encuentran en recuperación a causa de la Covid-19.

“Nosotros tenemos tres secretarios y una subalcaldesa, están en recuperación. El doctor Sahonero está en UTI”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
3