Choferes retoman normas sanitarias y Alcaldía hace control

Choferes instruyen uso del alcohol en gel, mampara y utilización de barbijos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua / La Paz 

Doble barbijo, alcohol en gel, mamparas separadoras y no aceptar pasajeros que no tengan barbijo son algunas de las medidas de bioseguridad que aplicarán  los choferes del servicio público desde hoy para contrarrestar el contagio por la Covid-19, lo que será controlado  por los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo. 

Ayer la Alcaldía inició  controles en distintos puntos, lo que continuará hasta el domingo.  

“Hemos mandado el instructivo (a nuestras bases) para que implementen estas medidas (de bioseguridad). Decirle a la Alcaldía que desde mañana (hoy) ya estarán funcionando estos controles”, informó a Página Siete el máximo dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo, Mario Silva.

El 14 de mayo, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, el alcalde Iván Arias declaró alerta naranja en el municipio para evitar la propagación de la Covid-19.

En esa reunión, el sector transporte se comprometió a retomar las medidas y mantener sus unidades ventiladas.

Ayer,   guardias municipales realizaron controles en la plaza Camacho para recordar a los transportistas el cumplimiento de los protocolos sanitarios, informó el secretario interino de Movilidad, Rodrigo Mollo. 

“El trabajo consiste en socializar la norma para que el conductor  tome las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, que tenga un espacio ventilado, ventanas abiertas, el uso del alcohol en gel y que   usen además la mampara impermeable en el interior”, indicó Mollo. 

 Silva  pidió a la Alcaldía que realice  fumigación en las paradas intermedias, como por ejemplo en el Cruce de Villas, Pérez Velasco, puente de Calacoto y otros puntos. Mollo dijo que evaluarán la propuesta.

Silva recordó que los transportistas públicos realizan una desinfección de sus morizados en las paradas de cada sindicato.

 El dirigente de los choferes sindicalizados, Freddy Quispe, informó que ellos aplicarán los  controles de las medidas de bioseguridad desde el lunes 24, porque aún deben coordinar el trabajo con sus afiliados.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de