Clausuran mataderos clandestinos que faenaban carne de burro y caballo

El Senasag explicó que los animales sacrificados no son aptos para el consumo humano, por lo tanto, son sometidos sin ningún tipo de normativa sanitaria.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:33

Página Siete Digital

Cuatro mataderos clandestinos fueron clausurados hoy en la localidad de Lahuachaca, en el municipio de Sica Sica. En estos establecimientos se faenaba carne de burro y caballo.

En estos predios se faenaba carne equina y se operaba sin medidas que garanticen la inocuidad del producto, atentando contra la salud de la población. “El operativo sorpresivo de control develó las condiciones precarias e insalubres en las que funcionaban estos lugares que no contaban con ningún tipo de cuidado, certificación o permiso para el faenado de carne”, indica un comunicado del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) explicó que los animales sacrificados no son aptos para el consumo humano, por lo tanto, son sometidos sin ningún tipo de normativa sanitaria. Otros aspectos observados fueron: infraestructura inapropiada, hacinamiento de deshechos, olores fétidos, contaminación, heces acumuladas, concentración de moscas, utensilios sucios y no apropiados.

La Encargada Departamental de Vigilancia, Monitorero y Operativo de Inocuidad Alimentaria del Senasag Jhoana Moncada, informó que estas instalaciones, fueron clausuradas de forma definitiva por varias irregularidades, entre estas la construcción precaria y sin el Registro Sanitario como Matadero correspondiente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
2