Feminicida beneficiado con arresto domiciliario viola a una adolescente

En 2018 fue condenado a seis años de prisión por el asesinato de su pareja.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:13

Página Siete Digital

En 2018, el feminicida confeso Ever R. M. fue sentenciado a seis años de prisión por asesinar a su pareja. Sin embargo consiguió beneficiarse con arresto domiciliario y hace poco violó a una adolescente de 13 años. Rodríguez se encuentra detenido a la espera de su audiencia.

Pese a las 32 pruebas presentadas y a que la Fiscalía acusó a Ever R. M. por el delito de feminicidio, el juez del Tribunal de Sentencia de Sacaba, David Gamón Nicolás, decidió condenarlo a sólo seis años de cárcel y cambió la tipificación del faminicidio a homicidio culposo. Tiempo después, el condenado fue beneficiado por el Tribunal de Sentencia 6 con una detención domiciliaria.

Desde 2019, la Fundación Voces Libres emitió una alerta al respecto y, junto a familiares de víctimas, organizaron varias protestas en contra de la Ley 1173.

También puede leer: Cada día violan a 5 niños y hay 100 casos de violencia familiar

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, denunció que la aplicación de la Ley 1173 deriva en la fuga de los sentenciados y la impunidad, y que está Ley pone en peligro a la sociedad.

“El 26 de mayo será la audiencia de revocatoria. Este caso es muy grave porque Ever R. M. no sólo no ha cumplido con las condiciones de la detención domiciliaria con las que fue beneficiado, pues salió de su casa como un hombre libre, sino que además utilizó esa libertad para volver a delinquir y, esta vez, la víctima es una adolescente de 13 años, a la que violó. La Ley 1173 está poniendo en serio peligro a la sociedad”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
30

Otras Noticias