Funcionarios ediles fueron amenazados por presunto avasallador en Pura Pura

Los ediles fueron amenazados de muerte por un hombre que construyó, sin autorización, una vivienda en el bosquecillo de Pura Pura; incluso cuenta con servicios básicos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:16

Página Siete Digital

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron amenazados de muerte por el señor Fortunato M., cuando los ediles le notificaron sobre un proceso administrativo que la comuna activó por la tala indiscriminada de árboles, el movimiento de tierras y construcciones sin autorización en el Bosquecillo de Pura Pura. El implicado construyó, sin autorización, una precaria vivienda al interior del bosquecillo e incluso tiene servicios básicos.

“Hoy, al apersonarnos (para notificar) recibimos amenazas, inclusive de muerte. El señor nos dijo que tiene un prontuario y que no tiene problema de volver a Chonchocoro (penal de máxima seguridad) y que fácilmente puede bajarse (matar) cien funcionarios de la Alcaldía para, según él, defender su derecho propietario”, denunció el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzáles.

Explicó que las notificaciones fueron entregadas en el marco de un proceso técnico administrativo, y que la primera corresponde a la Subalcaldía Periférica, por el movimiento de tierras y construcciones sin autorización y, la segunda, de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, por la tala indiscriminada de árboles.

Lea también: Tras inspección, Arias denuncia que avasalladores operan en Villa Salomé

“Se está iniciando el proceso para que Fortunato M. presente sus descargos, si es que los tiene; ello derivará en una resolución que determinará si tiene o no las autorizaciones y de no tenerlas, se aplicará las sanciones que corresponde y que están vigentes”, enfatizó Gonzales.

El jurista recordó que la Alcaldía de La Paz llevaba adelante tres procesos, dos civiles y uno penal, contra el presunto avasallador y aseguró que todos serán reactivados, previo informe del estado procesal.

El director Jurídico de la Alcaldía no descartó iniciar otro proceso penal por las amenazas contra los funcionarios municipales. Explicó que Fortunato M. construyó sin autorización una precaria vivienda en el Bosquecillo de Pura Pura e incluso tiene servicios básicos.

“Vamos a solicitar a los efectivos policiales que nos acompañaron hoy el informe para que se evidencie por escrito las amenazas que este señor profirió contra servidores públicos de la Alcaldía de La Paz”, subrayó Gonzales, al reiterar que los procesos contra el presunto avasallador datan desde 2019.

Explicó que en los casos civiles existen las medidas precautorias de la justicia que prohíben al supuesto agresor transferir la precaria vivienda e inclusive construir, pero se evidenció que incumple la orden judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8