Gobierno y padres acuerdan más ítems para profesores y entrega de celulares a estudiantes

La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y el Ministerio de Educación se encargarán del reparto de los nuevos ítems.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:19

Página Siete Digital 

El Gobierno y los padres de familia llegaron este jueves a un acuerdo para asegurar el incremento de ítems para profesores, además de entregar a los estudiantes celulares incautados y mejorar su acceso a internet.

De los 1.500 ítems que ya se habían comprometido, se aumentarán otros 200, para un total de 1.700 ítems destinados a la educación.

La determinación fija que, en coordinación con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y las Juntas Departamentales, el Ministerio de Educación va a disponer el reparto de esos ítems.

También puede leer: Educación dice que no se tiene una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, reconoció que el número de puestos no cubre el 100% de la necesidad, pero señaló que los padres están conscientes del contexto que atraviesa el país por la crisis económica causada por la pandemia.

Sobre la entrega de celulares, en el acuerdo se estipula que se entregarán los equipos “incautados en custodia del Ministerio de la Presidencia, a favor de estudiantes, en coordinación con el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y Juntas Departamentales”.

Respecto a los servicios de internet, decidieron —mediante la instrucción del Ministerio de Educación— hacer un relevamiento de los colegios que pasan clases en línea, para garantizar que los profesores utilicen la plataforma educativa.

También se comprometieron a realizar un trabajo técnico que mejore la señal de internet de Entel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2