Santa Cruz denuncia hurto de información sobre vacunación anticovid

La denuncia ya fue presentada a la Policía.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:27

Página Siete Digital

La Gobernación de Santa Cruz denunció este jueves el robo de un disco duro que contenía información sobre el proceso de vacunación en el departamento. El hecho se registró en una de las dependencias del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El pasado 19 de mayo, Dorian Jiménez, encargado del PAI, realizó una denuncia ante la policía. “Formalizo denuncia cota supuestos autores por el delito de hurto. En fecha 19 de mayo del 2021 en la dependencia  de Epidemiología, PAI, dependiente del Sedes Santa Cruz. La funcionaria Sandra Eguez que cumple funciones de estadística me comunica vía verbal la pérdida de un disco duro de una computadora de mesa que maneja información importante como datos estadísticos y de vigilancia epidemiológica de todo el departamento. Quiero que se investigue este caso”, indica la carta leída por el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

La autoridad informó que se realiza la denuncia pública para pedir la investigación profunda del caso.  Al respecto el director del Sedes, Erwin Viruez, indicó que estos datos se cruzan con información del Ministerio de Salud, por lo que es una información recuperable.

“Nos llama la atención esta actitud, o sabemos con qué intención. Estos datos epidemiológicos son elevados periódicamente al Ministerio de Salud” explicó Viruez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de