Santa Cruz registra 1.125 contagios y 37 decesos

Esta cifra es la más alta de lo que va en la tercera ola, en la región oriental.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:33

Página Siete Digital 

El gerente de Epidemiología de Servicios Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, indicó que Santa Cruz registra un “crecimiento abrupto” de contagios. En la presente jornada se reportó 1.125 casos y 37 decesos, la mayoría de estos en la ciudad capital del departamento.

“La situación epidemiológica es intensa, tenemos en los últimos días un crecimiento abrupto de la curva, que lo único que nos va a llevar a contener las medidas de autocuidado por parte de la población (…) y de las autoridades seguir apertura do puntos de vacunación”, detalló Hurtado.

También puede leer: Santa Cruz denuncia hurto de información sobre vacunación anticovid

Hace más de un mes, inició la tercera ola del coronavirus en el país. Santa Cruz es la región que contabiliza el mayor número de contagios por día. A esto se suma sus números de casos activos que hoy son de 9.971.

La autoridad señaló que para aislar a los ciudadanos con la Covid-19 se habilitará un espacio. Además también servirá para las personas que llegan a la región, ya sea por vía aérea o terrestre, que tengan los síntomas de la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos