Agramont aclara que no se cobra por la internación de camarógrafo de Unitel

El hospital tiene un convenio con la Caja Nacional de Salud para la atención prioritaria a los pacientes con Covid-19, sin incrementar el costo de atención.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:18

Página Siete Digital

El gerente de Salud del Hospital Agramont, Gabriel Rada, afirmó que no se ejecutan cobros adicionales y que los costos de la internación de camarógrafo de la Red Unitel Elmer Calle son cubiertos por la Caja Nacional de Salud (CNS), como parte del convenio que ambas instituciones mantienen para la atención de pacientes con coronavirus, que requieren unidades de terapia intensiva.

“El convenio con la CNS cubre toda la internación como si el paciente estuviera en la misma institución. Cubre los medicamentos que están dentro del listado nacional de medicamentos esenciales y la atención por los especialistas. Lo que no cubre es un medicamento antiviral que es el Avifavir que se está utilizando y no está dentro de ese listado”, explicó Rada.

Expresó su molestia por la información que surgió en las redes sociales, en sentido de que el Hospital Agramont habría incrementado el costo por la internación del trabajador de la prensa, algo que no corresponde a la verdad, como se difundió con la utilización malintencionada de una publicación de Página Siete, que publicó un pedido de apoyo económico de los familiares del camarógrafo, quien fue internado en ese centro médico ante la falta de espacios en los hospitales de la CNS.

Ante este hecho, precisó que los familiares de Calle sólo deben cubrir los costos por la compra del Avifavir y los implementos de limpieza personal, que debido a las características de la enfermedad se suministran de manera diaria.

Aseguró que el tratamiento fue consensuado con la familia del paciente, debido justamente a que este antiviral es el más económico y efectivo en el tratamiento contra el coronavirus.

Por último, lamentó la mala utilización de los datos publicados que generaron pedidos injustificados de fiscalización hacia el hospital.

Rada señaló que la institución trabaja en apego al convenio firmado con la CNS que tienen costos establecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos