Alcaldía lanza en ocho zonas el plan Barrios de Verdad de 1.000 colores

En alianza con privados, colegios y vecinos, se pretende pintar de colores las fachadas de ladrillo y adobe en las zonas periféricas de La Paz. Mañana comenzará el proyecto con los primeros 8 sectores.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

El color naranja de los ladrillos y café de los adobes en fachadas de las viviendas de las zonas periféricas en La Paz darán paso ahora al amarillo, el rojo, el verde, el celeste y otros colores del arco iris con el plan de Barrios de Verdad de 1.000 colores que mañana será lanzado por la Alcaldía.

“Queremos dar color a todas nuestras casas y en todas las laderas. Queremos una ciudad de 1.000 colores con este programa Barrios de Verdad de 1.000 colores”, sintetiza el secretario municipal de infraestructura pública, Boris Adrián Bacarreza Bruno. En el momento hay un  barrio Chualluma arriba de La Portada cuyas viviendas fueron pintadas de colores por privados.

“La idea es dotar de mucha vistosidad a través de colores verdes, amarillos, rojos y celeste, es decir una especie de arco iris para que la ciudad deje de tener ese color naranja ladrillo”, precisa Bacarreza. 

Alianza con la comunidad

Mañana será lanzado el proyecto, que retoma la idea de los Barrios de Verdad del anterior gobierno edil, con el plus de pintar las fachadas de las viviendas en las laderas de La Paz.

“Los proyectos de este fin de semana ya tienen contratos y a través de un acompañamiento social y alianzas estratégicas con privados, vamos a gestionar los recursos necesarios para la compra, por ejemplo, de la pintura”, complementa la autoridad edil. 

Bacarreza habla de efectuar alianzas con colegios “para que ellos (estudiantes) nos puedan apoyar con la mano de obra”. El vecino dará también dará una contraparte en el trabajo, pero no será económico. La empresa privada es uno de los componentes más importantes en el proyecto y estarán mañana en el lanzamiento del plan. 

Los primeros ocho barrios

Ocho son los primeros barrios que serán beneficiados con el plan Barrios de Verdad de 1.000 colores. Las zonas están en los macrodistritos Periférica, Max Paredes y la zona Sur.

Los sectores son: Villa 18 de Mayo en Periférica; Vino Tinto -sector Forno- La Zarzuela en Periférica; Vino Tinto -sector 6 en Periférica-; Alto Villa Victoria-Urbanización Saíd en Max Paredes;  ampliación Alto Ciudadela en Max Paredes; urbanización Alianza Alto en Pura Pura de Max Paredes; final Los Pinos-sector Los Geranios en la zona Sur y Pasankeri Bajo en Cotahuma. En julio habrá un segundo grupo de barrios que ta1mbién serán beneficiados.

Acto de  lanzamiento

  • La cita de  mañana El acto de lanzamiento del proyecto será mañana en la zona 18 de Mayo del Macrodistrito de Periférica. Al lugar fueron convocados los representantes de los otros restantes barrios para el inicio simbólico del plan municipal. 
  • Autoridades  El alcalde Iván Arias, subalcaldes y la empresa privada estarán en el evento junto a los beneficiarios. Aún no se decidió la hora del acto, pero se presume que puede ser a las 10:00. Se confirmó también que autoridades del control social estarán en el evento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos