Barbijo obligatorio y más control en El Alto

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

Luego de un acuerdo con los sectores sociales para combatir la pandemia de la Covid-19, en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de El Alto aprobó el miércoles una ley de uso obligatorio de barbijos y otra para el uso del dióxido de cloro como alternativa de prevención del coronavirus. En paralelo, el ejecutivo acordó aumentar las labores de control de fiestas y otras actividades de alta concentración de gente.

La presidenta del Concejo, Iris Flores, dijo que la reglamentación de ambas normativas será elaborada en un plazo de cinco días y que en ellas se dispondrá, por ejemplo, si las personas que no utilizan mascarilla  en espacios públicos recibirán algún tipo de sanción. “Hemos coordinado juntamente con las organizaciones sociales y la Secretaría Municipal de Salud”, anunció.

El martes, la alcaldesa Eva Copa y dirigentes de varios sectores sociales firmaron un acuerdo para implementar medidas contra la pandemia, que incluyó justamente una ley sobre el uso obligatorio de barbijos.

Pero además se asumió el compromiso para aplicar medidas rígidas de control de discotecas, bares y complejos deportivos donde se consumen bebidas alcohólicas y   la población se expone a contagios.

Los concejales del MAS cuestionaron la ley que autoriza el uso del dióxido de cloro por carecer de un sustento claro.

 “Va a ir en beneficio de El Alto el tema del uso obligatorio del barbijo, apoyamos esta normativa (...) pero tenemos nuestras observaciones a la ley del dióxido de cloro. Por ejemplo, no plantea un protocolo, dice que el ejecutivo va a trabajar, pero eso es de mucha responsabilidad” , dijo la concejala Fabiola Furuya.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
7
1