Camacho convoca a COED de emergencia y solo determina sugerencias

“El gobierno departamental ha determinado sugerirles a las autoridades municipales, algunas medidas para que puedan se consideradas por los municipios, en función de su realidad y autonomía”, dijo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 22:52

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó de emergencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Tras más de dos horas de reunión solo se determinó sugerir a los municipios del departamento que adopten medidas restrictivas.

“El gobierno departamental ha determinado sugerirles a las autoridades municipales, algunas medidas para que puedan se consideradas por los municipios, en función de su realidad y autonomía”, dijo Camacho.

También puede leer: Santa Cruz prohíbe circulación vehicular y peatonal los domingos 23 y 30 de mayo

En la tarde de hoy, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, emitió un decreto municipal para prohibir la circulación peatonal y vehicular los domingos 23 y 30 de mayo. Además la circulación de motorizados y personas, de lunes a sábado desde las O5:00 hasta las 20:00.

También la prohibición del expendido de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de discotecas y bares. Las cafeterías y restaurantes no podrán exceder su aforo del 30 y 50% de su capacidad, si son espacios cerrados o abiertos.

Camacho, quien convocó de emergencia a un COED, señaló que las medidas que se asumirían iban a ser en beneficio de la salud de la población. Sin embargo, solo emitió sugerencias de restricciones, similares a las que asumió Fernández para el municipio de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1