Congreso Hispanoamericano de Prensa festeja su 23 aniversario

viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:33

El 27 de mayo de 1998 a iniciativa del periodista dominicano Dr. Amín Cruz, surge desde New York el Congreso Hispanoamericano de Prensa con el objetivo de reunir a nivel internacional a comunicadores, periodistas, fotógrafos, escritores y demás trabajadores del gremio; para intercambiar propuestas e iniciativas que contribuyan al ejercicio del periodismo. El encuentro se realizará de manera virtual del 24 al 30 del presente mes, Bolivia estará representada por periodistas de primera talla como Lupe Cajías, Jhon Arandia, Mery Vaca, entre otros.

Debido a la crisis sanitaria, el Congreso se desarrollará de manera virtual, los países que participan de esta vigésima tercera versión son: Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Perú, Francia, y España. Dentro del programa, a nivel internacional destacan las ponencias de los periodistas Dr. Ignacio Ramonet, Lic. Lucy Cuenca, Dr. Héctor Geager, Dra. Luz Marina López, Dr. Carlos Aguasaco, Dr. Hernán Velandia y Dr. Amín Cruz.

La participación de Bolivia está fijada para el día miércoles 26 del presente y cuenta con las ponencias de los destacados periodistas y docentes: Lic.  Alex Urquidi (Coordinador general del evento), Lic. Janeth Jacobs, Lic. Juan Carlos Ramírez, Dra. Rossio Clavijo, Lic. Roxana Selum, Lic. Gonzalo Leonardini, Lic. Lupe Cajías, Lic. John Arandia y Mery Vaca. Amenizando el encuentro, la Lic. Norah Valverde, Directora del Ballet Folclórico de la UCB, realizará una estampa boliviana para demostrar nuestra cultura.

“Con la frente en alto siempre, preparados, listos y juntos vamos a celebrar el evento más importante de la prensa local, nacional e internacional y festejaremos en grande nuestro 23 aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, vamos avanzando y con mucho orgullo podemos decirle al mundo, que con miles de periodistas y una centena de buenos expositores hemos celebrado los eventos más importantes de la comunicación en la ONU y en Columbia University” manifestó Cruz, a tiempo de señalar que la asistencia es totalmente gratuita previa inscripción al correo www.congresodeprensa.usa@gmail.com

El Congreso Hispanoamericano de Prensa lleva como slogan “Comunicación, ética, periodismo, ciencia y tecnología”, lo cual coincide a plenitud con la misión de generar cada vez más espacios académicos vinculados a diferentes temáticas, de ahí que el mismo fuera la instancia que dio paso al Congreso Mundial de Prensa y al Congreso Mundial de Universidades. Se espera que el próximo año se realicen congresos orientados a las problemáticas de género y salud, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos