Doria Medina plantea exigencia de certificado de vacunación para trabajar y viajar

Al momento se logró inocular a aproximadamente el 10% de la población vacunable.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:31

Página Siete Digital 

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó que se exija certificado de vacunación para viajar, trabajar o ingresar a los lugares públicos. Esta petición la realizó pese a que al momento se logró vacunar sólo a aproximadamente el 10% de la población vacunable.

“La vacunación impedirá que los hospitales se saturen y, sobre todo, evitará que más bolivianos pierdan la vida; es por eso necesario que se exija el certificado de vacunación para trabajar, hacer transacciones bancarias, viajar y entrar a cualquier lugar público”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Identifican 5 debilidades en la comunicación sobre vacunación

Según cronograma, se inoculó hasta la fecha a las personas de 60 años en adelante. Está en proceso la dosificación a la población de 50 a 59 años. Además de las personas que tiene enfermedad de base. 

Hace más de cuatro semanas inició la tercera ola de la pandemia en el país. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son las regiones que más casos por día registran. Los centros de salud se encuentran colapsados y hay escasez de insumos médicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
6