Duelo por siete días, banderas a media asta y crespones negros en honor a Sahonero

El galeno falleció este viernes por un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de Sars-Cov2 provocado por la cepa P1, según los galenos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:32

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz dictó duelo municipal por el deceso del secretario de Salud René Sahonero a causa del coronavirus. El secretario general de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, comunicó que además se determinó el embanderamiento a media asta y crespones negros en instalaciones ediles.

“Declaramos duelo institucional por siete días en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sin suspensión de actividades con motivo del fallecimiento del señor René Fernando Sahonero Carrión, designado recientemente como secretario de Salud (…). Disponer embanderamiento de edificios a media asta y con crespones negros. Tercero, disponer la instalación de una capilla ardiente en el hall del Palacio Consistorial por el tiempo del duelo municipal”, dice la resolución leída por Linares.

También puede leer: El secretario de Salud René Sahonero pierde la batalla ante el coronavirus

Sahonero fue designado por la nueva administración edil como secretario municipal de Salud de La Paz. El galeno falleció por un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de Sars-Cov2 provocado por la cepa P1, mejor conocida como la “variante brasileña”, informó el director del Hospital Municipal de Cotahuma, José Carrasco.

“El doctor René Sahonero ha fallecido a las 10:10 de hoy, por un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de neumonía de Sars-Cov2 variante brasileña y disfunción multiorgánica. En el transcurso de esta semana se ha hecho el tratamiento correspondiente, estuvo con ventilación mecánica, se hizo diálisis la cual fue mejorando, pero en su cuadro general no hubo una respuesta favorable”, explicó Carrasco.

El galeno precisó que Sahonero era hipertenso, razón por la cual el manejo de la enfermedad fue más complejo. “El doctor estaba con un 78% en el pulmón derecho y un 34% en el pulmón izquierdo”, reveló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
13