El Alto: exconcejal Cala desmiente denuncias de Iris Flores y no descarta iniciar proceso

Antioco Cala explicó que la actual presidenta del concejo no se hizo presente durante la etapa de transición. Además dijo que le mandó notas para solicitar reunirse con ella.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:26

Página Siete Digital

El expresidente del Concejo de El Alto, Antioco Cala, respondió esta tarde a las denuncias lanzadas por la actual presidenta del concejo alteño, Iris Flores. Calificó de irresponsable las denuncias de la funcionaria y no descartó el inicio de un proceso.

En contacto con periodistas, Cala explicó que la transferencia del equipo se realiza a través de la unidad de activos. “Tenemos un procedimiento para poder llevar adelante la transferencia de las mismas y está a cargo de la unidad de activos. (La acusación) Es una torpeza que hace que podamos activar (un proceso) ante las autoridades judiciales, porque esto es un delito: la calumnia”, explicó.

Lea también: Titular del Concejo alteño acusa a su antecesor por la falta de 31 equipos de la Alcaldía

Mediante un video, la Presidenta del Concejo denunció la pérdida de 31 equipos de la alcaldía. “El señor Antioco Cala nos ha dejado en presidencia (del Concejo) sin documentación, sin activos fijos. Sabemos que faltan 31 activos fijos, entre ellos CPU, monitores, mouse, cámaras fotográficas, estabilizadores y lo más importante, mi herramienta de trabajo: una computadora portátil que él tenía en su poder”, aseveró Flores en un video.

Aclaró que estos equipos están siendo resguardados en la Unidad de Activos y que las acusaciones de Flores son irresponsables .

Además explicó que Iris Flores no se hizo presente durante la etapa de transición. "Hemos entregado toda la documentación, que lastimosamente a partir del 4 de mayo, donde asume, peregrinamos todo este tiempo. Hace un par de días tuvimos que enviar una nota oficial pidiendo una reunión para transferir algunos temas pendientes, pero eso no significa bienes”, aclaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
2