El llamado del Ajayu, un documental para sensibilizar sobre la fauna silvestre

Este refugio acoge a más de 900 animales silvestres. “Son  historias de amor, de mucha confianza de cómo desarrollamos confianza con ellos y la conclusión queremos que sea que los animales nos unen”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:33

Página Siete Digital

En el mundo andino, el ajayu representa el ánimo de cada persona; es parte de la energía de la tierra y, desde hace cinco años, es el nombre del oso jucumari que fue rescatado en Cochabamba, luego de ser apedreado por pobladores. El documental “El llamado del Ajayu", representa un poco de todo eso: la gente, la biodiversidad del planeta y la historia de muchos otros animales que sobrevivieron a la violencia como el oso jucumari.

Hoy, con iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y de la Senda Verde se lanzó el primero de una serie de documentales denominados El llamado del Ajayu. “Es una serie que lo vamos a presentar hasta el mes de octubre. Para nosotros  el llamado de ese Ajayu es parar el maltrato, la destrucción. Nos parecía lindo llegar a la gente  con esas historias que son tristes, pero que tienen un final feliz porque nuestra misión es salvar. Creemos que a través de los animales vamos a poder llegar al corazón de la gente”, destacó la fundadora de Senda Verde, Vicky Ossio.

El primer documental se estrenó hoy  a las 19:00 y muestra las respuestas a diferentes preguntas. “(En el documental) Vamos contando sobre Senda Verde, más adelante mostraremos sobre los voluntarios, pero siempre en relación a los animales, contar historias de animales que han marcado todo un hito en la senda”, destaca.

Este refugio acoge a más de 900 animales silvestres. “Son  historias de amor, de mucha confianza de cómo desarrollamos confianza con ellos y la conclusión queremos que sea que los animales nos unen”.

Se planea que los documentales sean  publicados cada tres o cuatro semanas, hasta el mes de octubre. “Yo me voy a sentir feliz el día que dejen de llegar más animales”, es una de las frases de Ossio, pues un  animal silvestre llega a este refugio cuando ha sido víctima de toda la violencia que conlleva el tráfico de fauna silvestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia