El secretario de Salud René Sahonero pierde la batalla ante el coronavirus

El funcionario edil estaba internado en terapia intensiva del Hospital de Cotahuma. El alcalde Iván Arias confirmó su deceso este viernes.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:18

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones del alcalde Iván Arias)

El secretario municipal de Salud y Deportes René Sahonero falleció este viernes a causa del coronavirus, confirmó el alcalde Iván Arias.

"Lamento profundamente informar sobre la muerte de mi amigo y gran profesional de la salud, el doctor René Sahonero, quién no pudo vencer la batalla contra el Covid. Descansa en paz, querido René", publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

La anterior semana el gobierno edil comunicó que Sahonero y otros dos servidores dieron positivo a la Covid-19.

A partir del contagio, el estado de salud de Sahonero se deterioró hasta ser internado y recibir atenciones en terapia intensiva.

“Hemos estado juntos, hemos llegado a ser hermanos, y ahora se nos va. Vamos a rendir todos los honores. Ahora estás con Dios y vamos a hacer de La Paz una ciudad más linda. Llamo al pueblo de Bolivia y de La Paz que nos bajemos la guardia y nos cuidemos”, aseveró el burgomaestre en conferencia de prensa, entre lágrimas.

Sahonero había sido internado el 13 de mayo en la UTI del Hospital de Cotahuma.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó hace unos días que el estado del facultativo era “reservado”.

Sahonero ocupó el cargo de director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y trabajó como técnico del Ministerio de Salud durante el gobierno de Jeanine Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
28