Encuentran el cadáver de una mujer en una calle de Yapacaní

El cuerpo presenta signos de violencia y fue hallado en el barrio Primavera. La Policía investiga el caso como un presunto feminicidio.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:10

Página Siete Digital

La mañana de este viernes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer en el kilómetro 6 del barrio Primavera, municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

El informe policial preliminar detalla que la fallecida —aún no fue identificada— tenía entre 30 y 35 años. Los restos presentan signos de violencia y se espera que la fuerza del orden brinde un informe sobre el hecho en las próximas horas, según El Deber.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre el hallazgo de la mujer que se encontraba a un lado de la calle con una herida en la cabeza, reportó El Día.

También puede leer: Feminicida beneficiado con arresto domiciliario viola a una adolescente

El caso es investigado por el supuesto delito de feminicidio. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Yapacaní, donde se determinará las causas del deceso.

Hasta el pasado martes, el Ministerio Público contabilizó 47 feminicidios a escala nacional. De estos casos apenas nueve cuentan con sentencia, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.

Las regiones con mayor incidencia de este tipo de crímenes son los departamentos de La Paz, con 13 casos; Cochabamba, nueve, una cantidad similar a la de Santa Cruz; Oruro, seis; Potosí y Chuquisaca, tres casos; Beni dos, y en Pando y Tarija se reportaron un caso por departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos