Médicos recomiendan contener los contagios con el uso de barbijos dentro de casa

Sociedades científicas y representantes del Colegio Médico de Cochabamba pidieron cambios en la conducta social para evitar una catástrofe por la tercera ola.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:34

Página Siete Digital 

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte, manifestó que el incremento de casos de Covid-19 ocurre porque la población no cumple con las medidas de bioseguridad necesarias, por lo tanto, aconsejó el uso del barbijo dentro de casa, ya no sólo en la calle, para reforzar la protección.

"Las medidas de bioseguridad son las únicas que existen para frenar la enfermedad; no hay tratamiento hasta el día de hoy (…). Antes (el contagio) era en la calle, ahora es en la casa", manifestó el presidente de la Sociedad de Neumología, Julio Peñarrieta.

Además dijo que no existe control de parte de las autoridades los fines de semana, en lugares céntricos donde no se cumplen las medidas de bioseguridad.

“Hay aglomeraciones, fiestas clandestinas, donde la gente está sin mascarillas”, lamentó.

También puede leer: Bolivia rompe récord de contagios y decesos de la tercera ola

El presidente de la Sociedad de Medicina Crítica, Vladimir Mamani, advirtió que si la actitud de la población no cambia, habrá una “catástrofe sanitaria”.

Asimismo, el médico Fernando Rengel recalcó que el sistema de salud está “desbordado” y “si la población no asume su responsabilidad en el uso de las medidas de bioseguridad, si seguimos aglomerando gente y sin cumplir, esto no se va a controlar”.

Cochabamba ya superó este mes el pico de toda la pandemia, con 773 casos en un día, el 19 de mayo, y reportó la mayor cantidad de fallecidos, con 20 hasta la noche del jueves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5